Menú En Madrid
CINE
En esta sección le informamos de las películas más destacadas que se proyectan en Madrid. Si desea que le proporcionemos más información contacte con nosotros...
 
Café Society
Escrita y dirigida por Woody Allen

"Life is a comedy written by a sadistic comedy writer"

Una película de nivel. Bien trazada y dirigida con sabiduría por Woody Allen. "Me ha encantado..... Woody is Back..!!!!.... Guión redondo, diálogos siempre ágiles, la música comandando el ritmo interior... Dos cosas me definen este film: La luz dorada de la preciosa fotografía de Vittorio Storaro poniendo el sello de melancolía que destila. esta historia de añoranza de esplendores ya perdidos... Y la mirada triste de Kristen Stewart como prueba de que las decisiones que se toman con la cabeza y no con el corazón, dejaran para siempre esa huella de nostalgia en la mirada. Un casting muy acertado con secundarios gloriosos... Al final, una reflexión sobre el amor, juvenilmente romántica pero desoladora a la vez, y un final de auténtico maestro, con esos planos preciosos de los dos protagonistas, que nos dejan un regusto de fondo amargo... qué triste es tener que cerrar los ojos ( y echar la llave por dentro....) por no haberse atrevido a seguir los pasos que el corazón marcaba... Bravo Woody !!!!
(Julia Fernández)

"El resurgir de Wody. En "Irrational Man" ya dio muestra del talento que parecía haber perdido desde "Midnight in Paris". Una película bonita, bien dirigida y que cuenta con un grupo de actores primorosos. Allen se encarga de todos tengan su conexión con el espectador. Todo el mundo menciona la fotografía como uno de los principales logros y....es verdad. Storaro lo borda... El primer amor, los vaivenes de la vida, la inocencia... un puzzle maravilloso."
(Pedro Rodríguez)

Dónde: Cines Verdi Madrid
Más Información: www.cines-verdi.com
Trailer: www.youtube.com

Más allá de las montañas de Jia Zhang Ke.

Emotiva, áspera, íntima, profunda.


Con aires de novela dramática y social del XIX, aborda el paso del tiempo, los cambios en China y en los lugares íntimos, ajenos y comunes en donde vivimos.


Video:
 

www.youtube.com

www.youtube.com


La Clase de esgrima

Director: Klaus Härö

Poética, emotiva, plástica, real.

"A principios de 1950 un joven campeón de esgrima, Endel Nelis, llega a Haapsalu, Estonia. Ha dejado atrás Leningrado huyendo de su pasado y de la policía secreta de Stalin. Allí encuentra trabajo como profesor y funda un club deportivo para sus alumnos...


Si te gustó "Au revoir les enfants", "Los chicos del Coro", "El club de los poetas muertos", "Adiós Mr. Chips", etc., también te gustará.


Video: 
www.youtube.com


Las vacaciones del señor Hulot

Director: Jacques Tati

En un balneario de la costa atlántica, los veraneantes son incapaces de apartarse de sus rutinarias costumbres urbanas hasta que llega Monsieur Hulot al volante de su viejo cacharro y rompe la calma estival. Para gran alegría de los niños, Hulot ofrece a los huéspedes del hotel unas vacaciones inolvidables.

Una sátira aguda, picante y mordaz. Una mirada crítica a las costumbres y a las clases sociales con formato cómico.

Más información:
www.cines-verdi.com

www.theguardian.com
Trailer: www.youtube.com


Almodovar, todo sobre ellas
Dirigida por Sergio G. Mondelo


Película documental que analiza la relación entre el director manchego y las mujeres, y que cuenta con los testimonios de Carmen Maura, Victoria Abril, Rossy de Palma, Bibiana Fernández, Antonia San Juan, Blanca Portillo, Adriana Ugarte, Emma Suárez, etc.

De Pepí a Julieta, mujeres, transexuales y travestis han sido una constante en su obra cinematográfica de Pedro Almodovar.

Apasionadas, atormentadas, maternales y más o menos hermosas... la película nos acerca todavía más a ellas y al universo femenino de Almodóvar.

NOTA: al mismo tiempo se publica un CD con la banda sonora del documental con la participación de Tomatito, Diego Amador, Ana Salazar, Carmen París, Soledad Giménez, entre otros artistas.

Más Información:
www.youtube.com/user/rumorfilms
vimeo.com/169865116 www.rtve.es

MACBETH
dirigida por Justin Kurzel

Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por William Shakespeare y una de las tragedias más importantes de la literatura.

Lady Macbeth (Marion Cotillard) convence a su marido, el General Macbeth (Michael Fassbender) de que acepte la ayuda de tres brujas, las Hermanas Fatídicas, para derrotar al actual rey Duncan y ocupar su puesto.
Para ello, la pareja decide asesinar al rey.

 

Nominada a los Premios Goya como Mejor Película Europea


Más información:
www.cines-verdi.com

Trailer: www.youtube.com


El Clan

dirigida por Pablo Trapero

La familia Puccio, encabezada por Arquímedes (Guillermo Francella), vive ocultamente del secuestro y el asesinato. Todos son cómplices de ese modus vivendi que les permite mantener un ritmo de vida acomodado. Una sórdida historia real que acontece en Argentina a inicios de los años 80.

Más información:
www.cines-verdi.com
www.warnerbros.es

Video: www.youtube.com/watch?v=Xdpb7obyt30


Mr. Holmes
Director: Bill Condon

El crepúsculo de un detective de maneras apacibles y costumbres regulares.

"Enfrentando el último tramo de su vida, en franca decadencia física y mental, y obligado a resolver su último caso, el más personal de todos a través de su relación con un jovencito ávido de beber de la sabiduría del maestro, al que espolea con su curiosidad, llevándole finalmente a enfrentar sus demonios. En la pujanza de la juventud encuentra Holmes (Ian Mc Kellen) el camino para superar una historia cargada de tristeza y soledad que marcó un antes y un después en su vida [...].

Bill Condom parte, como en "Dioses y Monstruos" (película con la que esta tiene muchos puntos en común), de una estructura narrativa sencilla, en la que instalados en la rutina de los personajes, es más importante lo que nos cuentan, que lo que hacen. En ese tiempo detenido en el que parecen moverse, hay un tránsito que los conducirá desde su pasado estancado, a un presente finalmente liberado del peso de la culpa. La película encuentra sus mejores momentos en ese intercambio natural entre juventud y vejez, y en la descripción poética que hace de la soledad."
(Julia Fernández)

Más información: www.cines-verdi.com
Trailer: www.youtube.com


La Dolce Vita (1960) de Federico Fellini

Con Marcello Mastroianni, Anita Ekberg y Anouk Aimée.

Un affascinante affresco de  Roma en 1960 , de la vida y de los placeres de la burguesía


Trailer

www.youtube.com

www.youtube.com


Viaje a Sils Maria
Dirección: Olivier Assayas
Con Juliette Binoche y Kristen Stewart

A los dieciocho años, Maria Enders (Juliette Binoche) se hizo famosa interpretando en el teatro a Sigrid, una chica ambiciosa y encantadora que ocasiona el suicidio de una mujer madura, Helena. Veinte años más tarde, en la cima de su carrera profesional, le ofrecen interpretar nuevamente la pieza, pero esta vez encarnando a Helena…

Un película, sutil y perversa, sobre el paso del tiempo. Un ejercicio de cine y de metateatro sobre la vida personal y profesional 

"Un film profundo y valiente, el paso del tiempo, los recuerdos, el amor no reconocido, la fascinación y el dolor que produce meterte en la piel de los personajes. Cine, teatro, ficción, realidad....todo se mezcla en un mecano bien construido por Olivier Assayas . La química entre Juliette Binoche ( Helena ) y Kristen Stewart ( ¿Sigrid? ) es el eje sobre el que todo rota en el film. Un film maravilloso y mágico como......."La serpiente de Maloja".Una película magnética sobre el avance del tiempo, los secretos que se esconden, el amor, el cine, el teatro, lo complejo de las relaciones. Un homenaje al cine y al teatro desde dentro. Enormes actrices, Juliette Binoche y Kristen Stewart y gran director Olivier Assayas. La serpiente de Maloja me succiono con su belleza" (Pedro Rodríguez) 

"Fascinante obra ....reflexión compleja sobre el paso del tiempo.... Como lo percibimos en nosotros.... Y en los demás.....una variable perversa en la que todos caemos mas o menos..... El tiempo se detiene en la memoria individual.... Hasta que un día señalado baja sobre nosotros como la serpiente de Maloja inundándolo todo de realidad". ( Julia Cortés Fernandez)

Más información: 

http://www.cines-verdi.com/madrid/
Video:

https://www.youtube.com/


The Imitation Game (Descifrando Enigma)
Director: Morten Tyldum

Biopic del matemático británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch), responsable de lograr descifrar los códigos secretos de los nazis de la máquina Enigma

"Las guerras no sólo se luchan en el campo de batalla, cuerpo a cuerpo. A veces se lucha contra la propia inteligencia humana en un afan por salvar vidas. Alan Turing, un matemático fuera de lo normal, fue capaz de descifrar los misterios de Enigma (la maquina que utilizaron los alemanes en la segunda guerra mundial para encriptar sus mensajes) lo que salvó infinidad de vidas de compatriotas, pero estos no le perdonaron que fuera homosexual y termino castrado química y moralmente. (Pedro Rodríguez)

Más información: 

www.cines-verdi.com/
Trailer: youtu.be/FVSrEqNheV4 


Mommy 
Escrita y dirigida por Xavier Dolan


Una historia familiar intensa y cruel

Diane “Die” Despres ( Anne Dorval) una viuda decidida, intenta educar a Steve (Antoine-Olivier Pilon) , su carismático hijo que padece ADHD.

"Tremendo y doloroso film. El director, Xabier Dolan, es un especialista en plasmar connivencias complejas y dificultosas. En “Laurence Anyways” mostraba la historia de amor entre una chica y un profesor de literatura ( Laurence ) que descubre su anhelo por convertirse en mujer. El inicio de una relación tortuosa e imposible durante un montón de años. En “Mommy” nos muestra las terribles dificultades para convivir de una madre y su hijo. El chaval es hiperactivo y una auténtica bomba de relojería. La aparición de una peculiar vecina con problemas en el habla les provoca un cambio temporal en la relación. Pero la calma no durara demasiado y la tragedia terminara por aparecer de manera definitiva en un final de los mas desalentadores que he visto jamás en una película. Dolan es un director para no perderle la pista capaz de hurgar donde mas nos duele, no esquiva la mirada del lugar que la mayoría la apartamos."
(Pedro Rodríguez)

Más información: 

www.imdb.com/title/tt3612616/
Trailer: 

www.youtube.com/


Magical Girl
Dirección: Carlos Vermut


Una película que despierta la inquietud, que interroga al espectador sobre lo que está sucediendo y/o lo que puede ocurrir. 

Con reminiscencias de "Maravillas", "Las consecuencias del Amor", toques de David Lynch y la personalidad de Carlos Vermut.

"Siempre he dicho que pedir un deseo tiene un contradeseo como precio, desear una maldad, recibir una contramaldad... hay que tener mucho cuidado con lo que se pide."
(Julia María Labrador)

Dónde: 

www.avalon.me/
Video/Trailer: 

www.youtube.com/

 
 
  Madrid a través del cine
   

Las bicicletas son para el verano

Dirigida por Jaime Chávarri (1984)

Basada en la obra teatral de Fernando Fernán Gómez


80 aniversario del inicio de la Guerra Civil en España

Madrid 1936. Luisito (Gabino Diego),14 años, ha suspendido físicas y se va a quedar sin la bicicleta que le habían prometido sus padres... y el 18 de julio estalla la Guerra Civil en España. La crónica cotidiana  de una familia, sus vidas y su entorno durante la guerra en Madrid.

Más información: www.imdb.com

Video: www.rtve.es


La Colmena 

Dirigida por Mario Camus (1982)

Guión y diálogos: José Luis Dibildos

Camilo José Cela 1916-2016. El centenario de un novel. 


España y Madrid de la Posguerra. Invierno de 1943...


"Sesenta personajes que vemos vivir dentro y fuera del café, en las casas y en la ciudad"

Más información: www.imdb.com

Video: www.youtube.comA


La hora de los valientes (1998)

Dirigida por Antonio Mercero
Protagonizada por Gabino Diego, Leonor Watling, Adriana Ozores, Luis Cuenca y Héctor Colomé.


Madrid fue una ciudad duramente atacada por la aviación y la artillería franquista desde noviembre de 1936.


La hora de los valientes, se puede entender como un sentido homenaje al Museo del Prado de Madrid en general (lo cual queda recogido en la frase citada en la propia película del Presidente de la República, Manuel Azaña, que afirmó que "_El Museo del Prado es más importante para España que la Monarquía y la República juntas_") y al pintor Francisco de Goya en concreto, como queda evidenciado en el protagonismo de algunas de sus obras en la película, tales como el Autorretrato de 1815, La carga de los mamelucos, o Los fusilamientos del 3 de Mayo, que el propio Manuel va a recrear en la escena final de la película con su propio fusilamiento a manos de los falangistas, un alegato final contra la opresión y la guerra.


La película transcurre y se ambienta en el día a día del Madrid republicano resistente: bombardeos, cartillas de racionamiento, registros, costumbres, pero también la maldad, los abusos y el mal espíritu de gentes de uno y otro bando que, cegados por el fanatismo, se lanzan en un escenario de falta de autoridad, a desmanes y abusos de toda índole, motivados por la falta de compasión imperantes en cualquier escenario de guerra.


Esta película de Mercero lo recrea con todas sus consecuencias de una forma magistral para acercarnos a un periodo trágico y duro de nuestra historia, de la que este año se cumple el 80 aniversario que, con sus luces y sombras, nos ayuda a entender la composición y la idiosincrasia política de la España y del Madrid actual.

Más información: www.imdb.com

www.rtve.es


Truman
dirigida por Cesc Gay

Dos amigos, Julián (Ricardo Darín) y Tomás (Javier Cámara), después de unos años, se reúnen para compartir unos días. Uno de ellos atraviesa una delicada situación... Y con ellos (Truman) Concha de Plata del festival de San Sebastián en el año 2015 al mejor actor a Ricardo Darín y Javier Cámara.

 

Más información: 
Video: www.youtube.com


El Mundo Sigue 
Dirección: Fernando Fernán Gómez

Con Lina Canalejas, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel, Pilar Bardem...

Una película galdosiana, un melodrama feroz , casi documental, de alto tono, que muestra la miseria en la España de Franco y la vida cotidiana y difícil de los vecinos de Maravillas-Malasaña y de Chueca allá por los años 50.

Más información: 

www.cines-verdi.com

www.acontracorrientefilms.com

www.somosmalasana.com

Trailer
www.dailymotion.com

La hora de los valientes (1998)

Dirigida por Antonio Mercero
Protagonizada por Gabino Diego, Leonor Watling, Adriana Ozores, Luis Cuenca y Héctor Colomé.


Madrid fue una ciudad duramente atacada por la aviación y la artillería franquista desde noviembre de 1936.


La hora de los valientes, se puede entender como un sentido homenaje al Museo del Prado de Madrid en general (lo cual queda recogido en la frase citada en la propia película del Presidente de la República, Manuel Azaña, que afirmó que "_El Museo del Prado es más importante para España que la Monarquía y la República juntas_") y al pintor Francisco de Goya en concreto, como queda evidenciado en el protagonismo de algunas de sus obras en la película, tales como el Autorretrato de 1815, La carga de los mamelucos, o Los fusilamientos del 3 de Mayo, que el propio Manuel va a recrear en la escena final de la película con su propio fusilamiento a manos de los falangistas, un alegato final contra la opresión y la guerra.


La película transcurre y se ambienta en el día a día del Madrid republicano resistente: bombardeos, cartillas de racionamiento, registros, costumbres, pero también la maldad, los abusos y el mal espíritu de gentes de uno y otro bando que, cegados por el fanatismo, se lanzan en un escenario de falta de autoridad, a desmanes y abusos de toda índole, motivados por la falta de compasión imperantes en cualquier escenario de guerra.


Esta película de Mercero lo recrea con todas sus consecuencias de una forma magistral para acercarnos a un periodo trágico y duro de nuestra historia, de la que este año se cumple el 80 aniversario que, con sus luces y sombras, nos ayuda a entender la composición y la idiosincrasia política de la España y del Madrid actual.

Más información: www.imdb.com

www.rtve.es


Cervantes La Búsqueda

Cervantes: La Búsqueda

Dirigida por Javier Balaguer

Película documental que narra el proceso de la búsqueda y descubrimiento de los restos de Miguel de Cervantes a través de entrevistas con los investigadores y de las únicas grabaciones de la excavación llevada a cabo en el Convento de las Trinitarias, en pleno Barrio de las Letras. En ella se muestra todo el proceso llevado a cabo para localizar el cuerpo del escritor, desde la búsqueda de financiación hasta la celebración de los hallazgos, articulándose con recreaciones en las que el propio Cervantes se dirige al público y pasea por las calles de Madrid.

 

Tráiler: www.youtube.com

Más información: www.cervanteslabusqueda.com