¿Quieres espiar con nosotros?
Un paseo diferente por la ciudad, evocando y recordando historias y lugares de conspiraciones, de intrigas, y a aquellos espías que trabajaron al servicio de su Majestad y de otras fuerzas del poder.
Un recorrido por los servicios de inteligencia, el uso del espionaje por el poder político, las redes de espionaje, los agentes dobles, el espionaje industrial del siglo XVIII, las conspiradores del siglo XIX, hermandades secretas, francmasones, malvados, traidores , sabotajes , escritores, bailarinas, nazis, etc.
NOTA: Espía es aquella persona que, con disimulo y secreto, observa o escucha lo que pasa, para comunicárselo al que se lo ha mandado.
Qué incluye
Recorrido
-
- Plaza de la Lealtad
- Paseo del Prado
- Plaza de las Cortes
- Calle del Prado
- Plaza del Santa Ana
- Plaza del Ángel
Descubre la ruta en imágenes:
Disponible para grupos previa petición.
Esta ruta está disponible para grupos, colegios, empresas o asociaciones previa petición. Si estás interesado contacta con nosotros rellenando el formulario.
Llámanos
915 314 018
657 847 685
Dirección: C/ Jesús del Valle Nº 11. 28004 Madrid
E-Mail: correo@carpetaniamadrid.com
Visitas para grupos, colegios, empresas
Visitas guiadas y paseos culturales, educativos y turísticos para agencias, asociaciones, ayuntamientos, colegios, empresas, eventos, grupos particulares, familias, etc.
Lo que opinan de nosotros.
Una amiga y yo hemos hecho el tour del Madrid de la Movida y ha sido realmente increíble. Juan Carlos, el guía, es muy agradable y posee un gran conocimiento sobre Madrid, dando mil pinceladas sobre calles que cada día atravesamos sin pararnos a pensar sobre su historia. Totalmente recomendable.
Pese a ser una ruta de casi dos horas y media, se nos pasó volando, quedando con ganas de más. Cada vez que paseemos por las calles de Malasaña tendremos en mente las historias tan interesantes que nos contó Juan Carlos. El guía de 10, y la experiencia ha sido muy amena. Repetiremos con Carpetania sin duda.
Hicimos la visita del Madrid Oculto y desde el minuto uno todo fue sorpresa, diversión y aprendizaje… Una manera original e inolvidable de conocer un poco más de nuestra propia ciudad… Miriam fue nuestra fantástica guía 🙂
Me ha encantado la ruta, ha sido todo un descubrimiento. Hoy he podido disfrutar de una ruta por Madrid en el que me han hecho viajar de alguna manera a la vida de esta mujer. Gallega afincada en Madrid, defendió y luchó por un feminismo con el que me siento muy identificada. Ni que decir que sus diversas obras son dignas de leer y disfrutar, te hacen viajar a la época y te envuelven con facilidad haciéndote ver otro mundo más allá del que vivimos ahora.
Llevo tiempo haciendo rutas con esta asociación y todas han resultado muy interesantes y divertidas. Los guías son excepcionales y dominan el tema del que hablan. La temática es muy variada y distinta a lo que sueles encontrar en el mercado. Una experiencia totalmente recomendable.
De la mano de nuestro guía Juan Carlos recorrimos las calles más profundas del origen de la movida madrileña. Somos algo jóvenes como para conocerla, y aún así nos supo introducir en el «rollo» como si en aquellos años hubiéramos estado. Fuimos al bar «Madrid Me Mata», el cual nos encantó y al «Penta», que nos deleitó con su ambiente «Antonio Vega». Muy repetible. ¡Vivan los 80!
Hemos realizado una visita guiada con Juan Carlos por el Madrid de la República. Muy interesante con muchas curiosidades.Lo recomiendo.
Me ha encantado, un paseo de 3 horas con dos ratitos para descansar y tomar algo, verás sitios muy interesantes relacionados con Sabina y sus letras sin caer en el fanatismo friki. Si eres seguidor, sin caer en lo fanático, te encantará. Conocerás la Mandrágora, que de otro modo es imposible porque no está abierto al público, y por fin me he enterado de la historia de Caballo de Cartón!!!!!!!! También se comentan cosas relacionadas con el Madrid de los años en los que despuntó Sabina, muy útil como culturilla general. Muchas gracias por una tarde tan chula, el guía, Juan Carlos, muy majo. Repetiré sin duda.
Hemos hecho la ruta «Madrid Republicano» que en realidad es mas que un recorrido físico, un repaso de la Historia (nada tendencioso) pero sobre todos d los usos y costumbres del Madrid del 1931 a 1936. Un relato ameno, muy bien trabajado en el texto y en la ilustración, (la colección de imágenes que va mostrando Juan Carlos es magnífica), sobre todo cuánto mas joven y menos conocedor de la historia de Madrid se sea. 3 horas de lento paseo muy entretenido y con mucha información trasmitida con pasión. UNA DELICIA