Maneras de vivir Madrid
Con nuestras visitas guiadas por Madrid descubrirás la ciudad; sus barrios, su historia, su cultura, su arte, sus gentes, sus secretos.
¿Qué Madrid quieres?, aquí lo tienes.
Paseos y visitas guiadas por Madrid
¿Por qué conocer Madrid con nosotros?
Convocatorias
Te mostramos una selección de nuestras rutas por Madrid destacadas para esta época del año.
Somos una asociación de profesionales, que desde hace más de 20 años ofrecemos visitas culturales y turísticas en Madrid ciudad y alrededores.
Lo que opinan de nosotros
Opiniones recibidas sobre nuestros paseos, rutas y visitas guiadas.
Hemos hecho la ruta «Madrid Republicano» que en realidad es mas que un recorrido físico, un repaso de la Historia (nada tendencioso) pero sobre todos d los usos y costumbres del Madrid del 1931 a 1936. Un relato ameno, muy bien trabajado en el texto y en la ilustración, (la colección de imágenes que va mostrando Juan Carlos es magnífica), sobre todo cuánto mas joven y menos conocedor de la historia de Madrid se sea. 3 horas de lento paseo muy entretenido y con mucha información trasmitida con pasión. UNA DELICIA
Realizamos la ruta de Ministerio del Tiempo con Juan Carlos. La duración es de 2h15 aproximadamente que se llevan bastante bien. Es una visita muy interesante porque no sólo se centra en la serie, si no que relaciona los episodios con la historia de Madrid y España. La entrada a los interiores nos encantó a toda la familia. Además, es una forma de conocer más a fondo rincones de Madrid que se escapan de las típicas rutas turísticas. La próxima vez que vayamos a Madrid pensamos hacer la de espías o el Madrid oculto. Se nota que al guía le apasiona la historia y sabe transmitirlo.
Hemos hecho el tour de Madrid de los años 20: Papel y tinta con Gema. Ha sido toda una maravilla de recorrido, ameno, curioso y muy entretenido. Las dos horas se nos han pasado rapidísimo con las explicaciones y recreaciones. Uno de los mejores tour que he hecho. Es un tour 100% recomendable y siguiendo las recomendaciones sanitarias. Ya tenemos ganas de hacer otro.
Me gusto mucho la ruta del paseo de Concha Velasco, fue muy interesante, y también es una manera de conocer la trayectoria de nuestras artistas españolas que hemos tenido.
Como siempre, estupenda ruta. El domingo pasado visitamos el Museo Naval con las explicaciones de Gema. Se hace muy agradable el paseo por el museo. Yo siempre había hecho rutas por la calle y ésta me ha gustado mucho. Además, con su entusiasmo hace que te quedes con ganas de volver.
El Madrid de La Movida: muy buen tour con Juan Carlos, un gran historiador que sabe mucho sobre la movida ya que él la vivió. Muy recomendable para pasar una buena tarde en buena compañía recorriendo Malasaña.
Realicé con mi familia la visita de El Rey Pasamado. Nos encantó, fue super interesante y fue un privilegio además haber podido entrar en la Iglesia de San Plácido y aprender que el origen del Cristo de Velázquez se sitúa ahí mismo.
La ruta de Concha Velasco ha sido muy interesante, es bonito y ameno conocer Madrid a través de las vivencias de una estrella como lo fue Concha Velasco. ¡La forma de contarlo y exponerlo de Pedro una maravilla! ¡Muchas gracias!
Gracias por vuestras maravillosas rutas. Hemos realizado varias y estamos encantados, tanto con las de leyendas como con las históricas y teatralizadas. Gracias a Marina, Miriam y Juan Carlos. Este fin de semana hicimos la de Leyendas y fábulas de la zona de la morería, pero la de Los Pecados capitales y las del Barrio de las Letras y todas las del barrio de Malasaña, por ejemplo, son imprescindibles. Superrecomendable, las mejores visitas de Madrid, totalmente diferentes y una sorpresa en todos los sentidos. Esperemos repetir pronto
Hoy, en esta Semana Santa diferente, hemos realizado la ruta de Madrid oculto con Myriam. Éramos 4 adultos y 4 niños de entre 6 y 9 años y las 2 horas que ha durado la ruta han sido fantásticas. Los niños siempre entretenidos y « enganchados » a cada nuevo misterio y los adultos también hemos aprendido nuevas cosas de sitios por los que hemos pasado muchas veces. Volveremos a hacer otra ruta. Sería genial que ampliarais la oferta adaptada a familias con niños, nosotros nos apuntamos a muchas más. Muchas gracias Myriam!
En 2023 nos hemos animado a hacer otra ruta que ya era hora. Como siempre, Juan Carlos maravilloso y ameno, esta vez en el barrio de las letras. Volveremos!















