
De Maravillas a Malasaña.
Un paseo por la historia del barrio de Malasaña: sus espacios y sus rincones: edificios religiosos, públicos, privados, calles, plazas, personajes, comercios, imprentas, teatros, tabernas, cafés, locales de copas, etc.
Desde sus orígenes hasta la actualidad: de los Austrias a la Movida, de Felipe II a Felipe VI, de los «Majos» a los «Hipsters», de poetas a turistas, de barrio periférico a céntrico, de Maravillas a Malasaña.
«Me gusta Malasaña, me gustas tú.» (Manu Chao)
Qué incluye
Recorrido
-
- Iglesia de San Antonio de los Alemanes
- Calle Pez
- Calle Jesús del Valle
- Calle Madera
- Calle San Andrés
- Plaza Dos de Mayo.
Descubre la ruta
en imágenes.
Our dedicated team of creatives is bursting with talent.
Reserva tu visita guiada con nosotros.
Reservar Ruta
Visitas para grupos, colegios, empresas
Visitas guiadas y paseos culturales, educativos y turísticos para agencias, asociaciones, ayuntamientos, colegios, empresas, eventos, grupos particulares, familias, etc.
Lo que opinan de nosotros.
Pese a ser una ruta de casi dos horas y media, se nos pasó volando, quedando con ganas de más. Cada vez que paseemos por las calles de Malasaña tendremos en mente las historias tan interesantes que nos contó Juan Carlos. El guía de 10, y la experiencia ha sido muy amena. Repetiremos con Carpetania sin duda.
En esta ocasión hicimos la visita de Malasaña, pero es una de las muchas que hemos hecho con ellos. Les conozca desde que comenzaron y no han hecho más que mejorar, ampliando el abanico de sus visitas. Los recomiendo encarecidamente. No son visitas guiadas habituales, sino muy documentadas y amenas, el tiempo se pasa volando y se queda siempre una magnifica sensación y ganas de más.
Carpetania siempre ofrece unas visitas temáticas por Madrid completamente diferentes. Me encanta la de los años de la movida… incluso he repetido ya un par de veces con amigos que vienen de fuera de Madrid. Pero también he hecho otras rutas como la de «De Maravillas a Malasaña». Juan Carlos González, siempre espléndido como guía, muy, muy, muy bien documentado (la experiencia y conocimiento del servicio ofrecido es total).
Espectacular. La cantidad de veces que he pasado por el barrio de las Salesas y nunca me he fijado en los detalles e historias que Gema nos reveló con pasión y sentido del humor. Una forma original de redescubrir la ciudad y en la que el rigor histórico no está reñido en absoluto con el entretenimiento.
La ruta de «El Madrid de los espías» es novedosa, interesante y está muy bien documentada. Un guía que hace aprender y disfrutar. Y el tentempié, estupendo.
Me ha encantado la ruta, ha sido todo un descubrimiento. Hoy he podido disfrutar de una ruta por Madrid en el que me han hecho viajar de alguna manera a la vida de esta mujer. Gallega afincada en Madrid, defendió y luchó por un feminismo con el que me siento muy identificada. Ni que decir que sus diversas obras son dignas de leer y disfrutar, te hacen viajar a la época y te envuelven con facilidad haciéndote ver otro mundo más allá del que vivimos ahora.
Hemos realizado una visita guiada con Juan Carlos por el Madrid de la República. Muy interesante con muchas curiosidades.Lo recomiendo.
Una amiga y yo hemos hecho el tour del Madrid de la Movida y ha sido realmente increíble. Juan Carlos, el guía, es muy agradable y posee un gran conocimiento sobre Madrid, dando mil pinceladas sobre calles que cada día atravesamos sin pararnos a pensar sobre su historia. Totalmente recomendable.
Me ha encantado, un paseo de 3 horas con dos ratitos para descansar y tomar algo, verás sitios muy interesantes relacionados con Sabina y sus letras sin caer en el fanatismo friki. Si eres seguidor, sin caer en lo fanático, te encantará. Conocerás la Mandrágora, que de otro modo es imposible porque no está abierto al público, y por fin me he enterado de la historia de Caballo de Cartón!!!!!!!! También se comentan cosas relacionadas con el Madrid de los años en los que despuntó Sabina, muy útil como culturilla general. Muchas gracias por una tarde tan chula, el guía, Juan Carlos, muy majo. Repetiré sin duda.