Centenario de la llegada de Hemingway a Madrid
Hace cien años, en la primavera de 1923, Hemingway llegó en tren a
Madrid con 24 años.
A partir de entonces, comenzó una relación afectiva y profesional con España y con nuestra ciudad.
Entabló amistad con toreros, artistas, gente de su profesión…se alojó en hoteles, alternó en locales de ocio y recorrió la ciudad. Como corresponsal, vivió y sintió la Guerra Civil en Madrid en los años 30 y regresó, de nuevo, durante los años 50.
«Cuando llegara allí, me compraría algunos libros y me iría al Hotel Florida, donde pensaba alquilar una habitación y tomar un baño caliente. Mandaría a Luis, el portero, por una botella de ajenjo, si la podía conseguir en Las Mantequerías Leonesas o en cualquiera de las tiendas de la Gran Vía. Después me iría a bañar y a acostar luego, leyendo y tomando unas copas de ajenjo.» (Por quién doblan las campanas)
#ernesthemingway #donernestoenmadrid #Hemingway100
Qué incluye
Recorrido
-
- Carrera de san Jerónimo
- Calle Echegaray
- Plaza de santa Ana
- Calle de la Victoria
- Puerta del Sol
- Calle del Carmen
- Plaza de Callao
- Gran Vía
- Calle Alcalá
- Calle del Marqués de Casa Riera
Descubre la ruta en imágenes:
Disponible para grupos previa petición.
Esta ruta está disponible para grupos, colegios, empresas o asociaciones previa petición. Si estás interesado contacta con nosotros rellenando el formulario.
Llámanos
915 314 018
657 847 685
Dirección: C/ Jesús del Valle Nº 11. 28004 Madrid
E-Mail: correo@carpetaniamadrid.com
Visitas para grupos, colegios, empresas
Visitas guiadas y paseos culturales, educativos y turísticos para agencias, asociaciones, ayuntamientos, colegios, empresas, eventos, grupos particulares, familias, etc.
Lo que opinan de nosotros.
Nos apuntamos a «Madrid Republicano» y resultó un paseo por Madrid muy agradable e instructivo. Buena manera de conocer el Madrid de antaño y como se vivieron aquellos años.
Estuvimos en la visita del Madrid Galdosiano y nos encantó. Muy didácticas las explicaciones de Juan Carlos y muy bien seleccionados los lugares para ejemplificar cómo en el Madrid de hoy en día persisten las huellas de la sociedad del Siglo XIX. Fabulosas las interpretaciones de Marina. Absolutamente recomendable.
Hemos hecho la ruta «Madrid Republicano» que en realidad es mas que un recorrido físico, un repaso de la Historia (nada tendencioso) pero sobre todos d los usos y costumbres del Madrid del 1931 a 1936. Un relato ameno, muy bien trabajado en el texto y en la ilustración, (la colección de imágenes que va mostrando Juan Carlos es magnífica), sobre todo cuánto mas joven y menos conocedor de la historia de Madrid se sea. 3 horas de lento paseo muy entretenido y con mucha información trasmitida con pasión. UNA DELICIA
Como siempre, estupenda ruta. El domingo pasado visitamos el Museo Naval con las explicaciones de Gema. Se hace muy agradable el paseo por el museo. Yo siempre había hecho rutas por la calle y ésta me ha gustado mucho. Además, con su entusiasmo hace que te quedes con ganas de volver.
Hemos hecho el tour de Madrid de los años 20: Papel y tinta con Gema. Ha sido toda una maravilla de recorrido, ameno, curioso y muy entretenido. Las dos horas se nos han pasado rapidísimo con las explicaciones y recreaciones. Uno de los mejores tour que he hecho. Es un tour 100% recomendable y siguiendo las recomendaciones sanitarias. Ya tenemos ganas de hacer otro.
Hicimos el «Madrid oculto», que recorre los barrios de Palacio y de Santiago. Nuestra guía, Miriam, nos tuvo atentos en todo momento contándonos leyendas y otras curiosidades. Ahora sólo nos queda pensar por dónde haremos la próxima…
Hicimos ayer la ruta de «Madrid oscuro». Dos horas q se pasaron demasiado rápido. Míriam, con esa sonrisa y con la ilusión con la que habla, te mete en las historias como si estuvieras viviéndolas en primera persona. Muy ameno y simpático aún cuando se trataba de un tour sobre asesinatos. Evidentemente, haremos todas la rutas de Míriam y seguiremos con otras!!!
Realizamos la ruta de Ministerio del Tiempo con Juan Carlos. La duración es de 2h15 aproximadamente que se llevan bastante bien. Es una visita muy interesante porque no sólo se centra en la serie, si no que relaciona los episodios con la historia de Madrid y España. La entrada a los interiores nos encantó a toda la familia. Además, es una forma de conocer más a fondo rincones de Madrid que se escapan de las típicas rutas turísticas. La próxima vez que vayamos a Madrid pensamos hacer la de espías o el Madrid oculto. Se nota que al guía le apasiona la historia y sabe transmitirlo.
Pese a ser una ruta de casi dos horas y media, se nos pasó volando, quedando con ganas de más. Cada vez que paseemos por las calles de Malasaña tendremos en mente las historias tan interesantes que nos contó Juan Carlos. El guía de 10, y la experiencia ha sido muy amena. Repetiremos con Carpetania sin duda.
Genial la ruta almodovariana por Madrid a cargo de Pedro Sánchez, autor del libro «Todo sobre mi Madrid». Totalmente recomendable tanto si sois fans como no de Pedro Almodóvar: cine, anécdotas, historia de la ciudad y un trato excelente. ¡Muchas gracias!