Un recorrido con los «maestros» del Museo del Prado.
Van der Weyden, El Bosco, Durero, Fra Angélico, Tiziano, Tintoretto, El Greco, Rubens, Velázquez, Goya… y sus pinturas más representativas.
«En toda mi vida no he visto cosas que hayan alegrado tanto mi corazón»
Alberto Durero
Qué incluye
Recorrido
-
- Obras de arte del edificio Villanueva del Museo del Prado
Descubre la ruta en imágenes:
Disponible para grupos previa petición.
Esta ruta está disponible para grupos, colegios, empresas o asociaciones previa petición. Si estás interesado contacta con nosotros rellenando el formulario.
Llámanos
915 314 018
657 847 685
Dirección: C/ Jesús del Valle Nº 11. 28004 Madrid
E-Mail: correo@carpetaniamadrid.com
Visitas para grupos, colegios, empresas
Visitas guiadas y paseos culturales, educativos y turísticos para agencias, asociaciones, ayuntamientos, colegios, empresas, eventos, grupos particulares, familias, etc.
Lo que opinan de nosotros.
Hoy, en esta Semana Santa diferente, hemos realizado la ruta de Madrid oculto con Myriam. Éramos 4 adultos y 4 niños de entre 6 y 9 años y las 2 horas que ha durado la ruta han sido fantásticas. Los niños siempre entretenidos y « enganchados » a cada nuevo misterio y los adultos también hemos aprendido nuevas cosas de sitios por los que hemos pasado muchas veces. Volveremos a hacer otra ruta. Sería genial que ampliarais la oferta adaptada a familias con niños, nosotros nos apuntamos a muchas más. Muchas gracias Myriam!
En 2023 nos hemos animado a hacer otra ruta que ya era hora. Como siempre, Juan Carlos maravilloso y ameno, esta vez en el barrio de las letras. Volveremos!
Nos lo pasamos súper bien, el guía una persona maravillosa, explicando las cosas súper bien, con calma, muy ameno y divertido. Nos encantó!
Una amiga y yo hemos hecho el tour del Madrid de la Movida y ha sido realmente increíble. Juan Carlos, el guía, es muy agradable y posee un gran conocimiento sobre Madrid, dando mil pinceladas sobre calles que cada día atravesamos sin pararnos a pensar sobre su historia. Totalmente recomendable.
Me ha encantado, un paseo de 3 horas con dos ratitos para descansar y tomar algo, verás sitios muy interesantes relacionados con Sabina y sus letras sin caer en el fanatismo friki. Si eres seguidor, sin caer en lo fanático, te encantará. Conocerás la Mandrágora, que de otro modo es imposible porque no está abierto al público, y por fin me he enterado de la historia de Caballo de Cartón!!!!!!!! También se comentan cosas relacionadas con el Madrid de los años en los que despuntó Sabina, muy útil como culturilla general. Muchas gracias por una tarde tan chula, el guía, Juan Carlos, muy majo. Repetiré sin duda.
Realicé con mi familia la visita de El Rey Pasamado. Nos encantó, fue super interesante y fue un privilegio además haber podido entrar en la Iglesia de San Plácido y aprender que el origen del Cristo de Velázquez se sitúa ahí mismo.
De la mano de nuestro guía Juan Carlos recorrimos las calles más profundas del origen de la movida madrileña. Somos algo jóvenes como para conocerla, y aún así nos supo introducir en el «rollo» como si en aquellos años hubiéramos estado. Fuimos al bar «Madrid Me Mata», el cual nos encantó y al «Penta», que nos deleitó con su ambiente «Antonio Vega». Muy repetible. ¡Vivan los 80!
Hicimos el «Madrid oculto», que recorre los barrios de Palacio y de Santiago. Nuestra guía, Miriam, nos tuvo atentos en todo momento contándonos leyendas y otras curiosidades. Ahora sólo nos queda pensar por dónde haremos la próxima…
No son rutas turísticas para guiris: son paseos de tres horas magistralmente documentados, llenos de referencias literarias, históricas y artísticas explicadas con pasión, con dominio del conocimiento que requiere el hilar historias durante tres horas sin que el que lo escucha caiga en el aburrimiento y el hastío, ya que hasta las referencias a personajes que, a priori, no te interesan, te atraparán… Por no hablar de las visitas a lugares que, de otro modo, nunca podrías ver.
Espectacular. La cantidad de veces que he pasado por el barrio de las Salesas y nunca me he fijado en los detalles e historias que Gema nos reveló con pasión y sentido del humor. Una forma original de redescubrir la ciudad y en la que el rigor histórico no está reñido en absoluto con el entretenimiento.